fotos-pieza-iphone-_1_

¿Qué significa el mensaje de “Pieza desconocida” en el iPhone?

¿Qué significa el mensaje de “Pieza desconocida” en el iPhone?

Si recientemente has reemplazado la pantalla, la batería o la cámara de tu iPhone y te has encontrado con un mensaje de «pieza desconocida», es esencial entender por qué sucede esto. En Fixtore, especialistas en arreglar iPhone en Gandia, te ofrecemos una explicación clara y soluciones efectivas.

Notificacion-pieza-desconocida-iPhone

¿Por qué mi iPhone dice: “pieza desconocida”?

 

En el pasado, reparar nuestro iPhone en servicios técnicos no autorizados podía resultar en la instalación de piezas de origen incierto. Algunos talleres reconocían que sus repuestos no eran originales, mientras que otros vendían estas piezas no originales como si fueran genuinas, engañando a clientes no expertos.

Apple, para combatir este fraude, empezó a encriptar los componentes más susceptibles a cambios, como la pantalla, la batería y la cámara, incorporando un chip con el número de serie original de cada pieza. Si durante una reparación se instala una pieza con un número de serie diferente, incluso si es otra original, el sistema iOS identificará esta discrepancia y mostrará el mensaje de «pieza desconocida».

Es importante saber que estos mensajes no afectan al rendimiento de tu dispositivo de ninguna manera, tan solo tendrás una notificación en la app de ajustes que te recordará que tienes una pieza que no es original de Apple en tu iPhone, sin embargo en el caso de la batería, además de mostrar este mensaje, no se podrá comprobar la salud de la misma, y este es un dato que no está de más tener controlado.

¿A partir de qué modelo aparece este mensaje?

 

Este mensaje empezó a aparecer a partir del modelo XS, lanzado en el año 2018, y aparecía únicamente en el caso de reemplazar la batería (en un servicio no autorizado claro). Posteriormente, apareció también para el caso de la pantalla, a partir del iPhone 11 y para la cámara trasera a partir del modelo iPhone 12. En resumen:

  • A partir del iPhone XS aparecerá un mensaje de “Pieza desconocida” al reemplazar la batería.

  • En los modelos iPhone 11 y posteriores aparecerá este mensaje al cambiar la batería o la pantalla.

  • A partir de los modelos de iPhone 12 aparecerá al reemplazar la batería, la pantalla y la cámara trasera.

fotos-pieza-iphone-_1_

¿Cómo quitar el mensaje de “pieza desconocida» en el iPhone?

 

Te recordamos que tener este mensaje no afecta al rendimiento del iPhone, pero si prefieres no ver ninguna notificación de este tipo, en Fixtore realizamos la reparación de tu iPhone, sin que aparezca este mensaje en ninguna parte, para ello trasplantamos los circuitos donde se almacena la información de la pieza original en la pieza nueva. 

De esta manera, podemos brindarte una reparación de iPhone perfecta, sin ninguna notificación de “Pieza desconocida”. Así que ya sabes, si buscar reparar iPhone en Gandía no dudes en visitarnos.

Hasta aquí nuestro blog de hoy, ¡nos vemos en el próximo!!

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
¡Fixtore responde! 😎💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?